¿Qué tipo de condón comprar?

A la hora de elegir un preservativo las opciones son variadas, por eso es importante tener claro qué tipo de condón comprar con el fin de disfrutar de un encuentro sexual placentero y cómodo sin sacrificar la protección. ¡No dejes de protegerte por no saber cuál elegir!

En la actualidad existen muchos tipos: condones extra lubricados, con texturas como puntos y estrías, normales, super finos, de sabores, sin látex, para mejorar el orgasmo femenino o retrasar el masculino. Y todos en distintas tallas. 

Con tantas alternativas ¿qué tipo de condón elegir? Sigue leyendo, porque en Durex te explicamos lo que necesitas saber para comprar preservativos que se adapten a tus necesidades y te permitan aumentar la intensidad y el disfrute en cada encuentro.

¿Por qué usar condón?

Sabemos que los preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, pues cuentan con un 98 % de eficacia contra embarazos no deseados (1), un punto muy relevante en el caso de las relaciones heterosexuales. Pero no es su único beneficio. Además, se trata del único método anticonceptivo que puede protegernos del contagio de infecciones de transmisión sexual, reduciendo el riesgo de contraer una ITS entre 80 y 90 % siempre que lo usemos de forma correcta y durante todo el acto sexual (2)

Usar un preservativo te aporta tranquilidad al saber que te estás protegiendo contra las ITS, para que puedas relajarte aún más y disfrutar plenamente de ese momento de pasión. Eso sí, para conseguirlo es importante saber cómo poner un condón correctamente con el fin de evitar roturas o deslizamientos que puedan exponer tu seguridad.

Pero, más allá de los beneficios funcionales del producto, los condones pueden ayudar a mejorar el placer sexual. En Durex contamos con una gama de preservativos que ayudan a retrasar la eyaculación masculina, a acelerar el clímax femenino o a mejorar las sensaciones durante la penetración, haciendo que la experiencia sea más excitante y divertida.

Ahora bien ¿qué tipo de condón comprar? Te damos los aspectos básicos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Elegir un condón según la talla

Los preservativos vienen en distintas tallas, formas, texturas y materiales, ofreciendo una alternativa para cada persona.

Si tienes un pene más grande y los condones suelen quedarte muy ajustados, te conviene mirar los preservativos Durex Natural XL, que tienen un ancho nominal de 60 mm en lugar de la medida más estándar de 56 mm, y un largo nominal de mínimo 200 mm o 20 cm, ofreciendo mayor comodidad a quienes lo necesitan. Se trata del preservativo más grande de nuestra gama.

condones xl Durex

Cómpralo ahora
Cumple con la normativa de productos sanitarios

Si, por el contrario, el problema es que muchas veces el condón se sale y no consigues que se adapte bien a ti, quizá puedes probar con uno que sea un poco más estrecho para conseguir un mejor resultado.

Este es el caso de Durex Sensitivo Contacto Total, con una anchura nominal de 52 mm y un largo nominal de 180 mm o 18 centímetros, un preservativo super fino que te ofrece sensibilidad donde más lo necesitas. Y, con 54 mm de anchura nominal, también puedes optar por Durex Invisible, nuestro preservativo más fino, diseñado para maximizar la sensibilidad sin sacrificar la protección.

los condones más finos

Cómpralo aquí 
Cumple con la normativa de productos sanitarios

¿Quieres enfocar tu elección según el tamaño del pene? Entonces en nuestro artículo Qué talla de condón usar encontrarás la información que buscas en detalle.

Preservativos con textura

¡Los preservativos lisos de látex no son tu única opción! Existen diversos diseños con textura para ofrecerte una experiencia diferente e intensa, ayudando a incrementar el placer. Prueba distintas opciones hasta que encuentres la que más te guste.

Nuestra línea de condones con puntos y estrías, como Durex Dame Placer, está diseñada específicamente para intensificar el placer durante la penetración gracias a las texturas presentes en el látex, ayudando a alcanzar el clímax sin sacrificar la protección.

Si lo que buscas es una experiencia diferente, bien vale la pena comprar un condón con textura y hacer que la ocasión sea inolvidable.

Preservativos retardantes o estimulantes

Quien dice que usar el preservativo es aburrido es porque no conoce todas las opciones de condones que existen en el mercado. Por ejemplo, si la meta es durar más en la cama, los preservativos pueden ser buenos aliados, pues actualmente existen condones que ayudan a retrasar el clímax masculino. 

Este es el caso de los condones Durex Placer Prolongado de Durex, que cuentan con lubricante PerformaTM con 5 % de benzocaína para retrasar la eyaculación masculina y hacer que disfrutéis del placer por más tiempo. 

Por su parte, los preservativos Durex Mutual Climax cuenta también con un lubricante PerformaTM con 5% de benzocaína para retrasar la eyaculación masculina, y puntos y estrías para intensificar el placer de ella durante la penetración.

Y si quieres darle un giro muy erótico al sexo, entonces puedes probar con un condón con gel estimulante, como Durex Intense, que te ayudará a disfrutar de sensaciones de calor, frescor u hormigueo, ¡toda una experiencia!

Esta opción es perfecta para quienes buscan explorar en la cama, con encuentros variados y divertidos que ofrezcan nuevas sensaciones. 

comprar condon para mejorar el sexo

Encuéntralo aquí
Cumple con la normativa de productos sanitarios

Condones finos y super finos 

¿Quieres experimentar el encuentro en su máxima intensidad? Entonces los condones finos y super finos pueden ser una buena alternativa para disfrutar de un encuentro inolvidable. 

En nuestra gama encontrarás varias opciones, como los preservativos Durex Invisible extra lubricado, los condones más finos creados por Durex y con un extra de lubricación, son una gran opción, pero no son la única. También puedes probar Durex Sensitivo Suave, un preservativo fino y extra lubricado para no perderte ninguna sensación durante el encuentro.

Condones sin látex 

Para quienes quieren probar algo diferente o para quienes tienen sensibilidad o alergia al látex, los preservativos de poliisopreno son la opción adecuada. 

Dentro de esta gama encontrarás Durex Sin Látex  y Durex Real Feel, dos buenas opciones para disfrutar del sexo de forma cómoda y sin sacrificar la protección si eres alérgico al látex.  

condones sin latex

Cómpralo ahora 
Cumple con la normativa de productos sanitarios

Como ves, qué tipo de condón comprar depende completamente de ti y de la experiencia que desees vivir con tu pareja o parejas. Por eso os animamos a divertiros probando los distintos tipos de texturas, tamaños y materiales hasta que encontréis vuestros favoritos.

 

Fuentes 

  1. Trussell J. Contraceptive failure in the United States. Contraception. 2011 May 1;83(5): 397-404.
  2. Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585–599.

 

RB-M-103366 

Artículos recomendados